Ciencias Naturales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porque las luciérnagas emiten luz?

2 participantes

Ir abajo

 ¿Porque las luciérnagas emiten luz? Empty ¿Porque las luciérnagas emiten luz?

Mensaje por carlos codero Vie Abr 29, 2016 3:04 pm

La capacidad que tienen los animales para emitir luz se llama bioluminiscencia, siendo las luciérnagas unos coleópteros célebres por esta condición. Una de las finalidades de brillar en la oscuridad es el apareo, donde machos y hembras de la misma especie realizan señales luminosas para comunicarse. Cada especie de luciérnaga tiene sus propios patrones o pautas para emitir luz.
Por ejemplo, las luciérnagas de una especie vuelan por el cielo nocturno y realizan bruscos descensos mientras comienzan a brillar y vuelven a ascender realizando un patrón en forma de letra J. Las hembras de luciérnaga permanecen en las ramas de los árboles o en la hierba mientras los machos vuelan a su alrededor mostrando sus mejores destellos. Cuando una hembra reconoce el brillo de un macho de su misma especie, responde con su mejor resplandor.
Otra de las razones por las cuales las luciérnagas brillan, es para evitar los depredadores. En el cuerpo de la luciérnaga existe un producto químico denominado luciferina que tiene un gusto horrible y enseña a sus enemigos a relacionar la luz de las luciérnagas, con el mal sabor. De manera que también les sirve como medio de defensa.
 ¿Porque las luciérnagas emiten luz? 27769072-luci-rnagas-en-el-bosque-en-la-noche--ilustraci-n-vectorial

carlos codero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 08/04/2016

Volver arriba Ir abajo

 ¿Porque las luciérnagas emiten luz? Empty Re: ¿Porque las luciérnagas emiten luz?

Mensaje por abraham15142000 Mar Mayo 03, 2016 1:54 pm

se produse una reaccion quimica en su acdomen y lo utilizan para atraer a las embras de su misma espesie ya que solo los machos emiten luz

abraham15142000

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.